lunes, 20 de octubre de 2008

La Directiva del Ministerio

El pastor Luis E. Llanes.

Es el fundador y director del Ministerio Luz y Verdad. Nació en Pinar del Río, Cuba, en 1939. Ha sido pastor y maestro bíblico, desde 1962, año en que se graduó del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios, en Manacas, Las Villas, Cuba.

Ha desarrollado su ministerio tanto en Cuba, como en Argentina, donde es ministro de la Unión de las Asambleas de Dios. Ha ocupado cargos directivos diferentes, tanto en las Asambleas en Cuba, como en Argentina.

Fue fundador de EDISUB (Estudios Dirigidos de Superación Bíblica), el programa de formación ministerial de las Asambleas de Dios, en Cuba. En Argentina, fundó la Iglesia “Misión Es profesor en el Instituto Bíblico Patagónico, así como en insitutos bíblicos, institutos bíblicos locales, y desarrolla el ministerio de enseñanza transdenominacional "Luz y Verdad".

Su actividad pastoral se ha desarrollado en varios ámbitos. En Cuba, como pastor en iglesias de las Asambleas de Dios, en diferentes partes del país. En Argentina, como pastor fundador de la Iglesia Misión Sur de Mendoza, de la Unión de las Asambleas de Dios, y como pastor patrocinador de la misión de la Unión de las Asambleas de Dios en Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén; y en el área de la, la cual desarrolla actualmente junto con su esposa Melba.

Es prolífico escritor, tanto de materiales didácticos como los usados en los Cursos Luz y Verdad, como de otras producciones, publicadas en la Red de Blog Luz y Verdad, entre las que se encuentran dos libros: La Unidad de la Iglesia y Tañendo el arpa, un estudio homilético de cada salmo.

La familia del pastor Llanes está compuesta por: su esposa Melba Labrada; sus hijos Alba Lys, Luis Daniel, Olga Lidia y Pablo Elías; su yerno Pablo Montesinos; y sus nietosCarol Eileen y Agustín Samuel. Todos ellos apoyan el Ministerio Luz y Verdad, de diferentes formas.


La hermana Alba L. Llanes.

Es la fundadora y directora de EDICI (Ediciones Cristianas Independientes), el servicio de publicaciones del ministerio Luz y Verdad. Funge también como secretaria del Ministerio, y como Coordinadora del área educativa.

Nació en Holguín, Cuba. Es hija del pastor Luis Llanes. Es graduada del Curso de Estudios Ministeriales (CUDEM), del Instituto Bíblico Nazareno. Fue profesora en el Instituto Bíblico de Occidente (Asambleas de Dios), en La Habana y, junto con sus padres, fundadora del EDISUB (Estudios Dirigidos de Superación Bíblica), de las Asambleas de Dios cubanas, para el cual también escribió materiales didácticos, y en el que ejerció como secretaria nacional.

Como misionera en Argentina, donde vivió trece años y medio, fue profesora en el Instituto Bíblico Patagónico, en Gaiman, provincia del Chubut, y en institutos bíblicos nocturnos, así como en las iglesias. En ese país obtuvo su título de Profesora en Castellano, Literatura y Latín, y ejerció la profesión docente a nivel secundario y terciario.

En 2002, se radicó en Estados Unidos. Fue editora y redactora general de la revista “Fe y Acción”, órgano oficial del Concilio Internacional Una Cita Con Dios", Directora del Instituto Bíblico Maranatha, y Coordinadora del Departamento de Patrocinio del Concilio Internacional "Una Cita Con Dios".

En años recientes, colaboró como editora y consultora de EDISUB, como Directora académica del Instituto Bíblico de Ranch Apple Valley Ministries Center, en la ciudad de Apple Valley, California, y como profesora para el Departamento de Extensiones del Latin American Bible Institute (LABI), de La Puente, California. 


Trabajó como misionera del ministerio en la Iglesia "Camino a Jericó", de Mexicali, Baja California, México, en la restauración, crecimiento y desarrollo dedicha obra allí, a través de la predicación, la enseñanza, la evangelización, el discipulado, la preparación de líderes, y la ayuda humanitaria. Durante ese período, ministró sistemáticamente en un centro de rehailitación para drogadictos, en el Valle de Mexicali, y colaboró con la formación de líderes en la Iglesia Vida Nueva, del ejido Jalapa, cercano a Mexicali. Dicha tarea fue realizada desde Estados Unidos.

Actualmente se desempeña como misionera itinerante del Ministerio Internacional Luz y Verdad, y está desarrollando una amplia labor de predicación y enseñanza tanto en Argentina como en Estados Unidos. Dicta clases como profesora invitada del Instituto íblico Patagónico (Unión de las Asambleas de Dios), del programa de Estudios Teológicos a Distancia (Iglesia del Nazareno), y del Seminario Teológico Sión (Iglesia Wesleyana).


Adicionalmente, la hermana trabaja en forma independiente, como docente, escritora y editora.


Visite también: EDICI

No hay comentarios:

Publicar un comentario


ENVÍA TU LUZ Y TU VERDAD. ESTAS ME GUIARÁN, ME CONDUCIRÁN A TU SANTO MONTE, Y A TUS MORADAS. Salmo 43:3

RED DE BLOGS LUZ Y VERDAD

El Ministerio Internacional Luz y Verdad y su servicio de publicaciones EDICI, están configurando una red de recursos propios que pone a disposición de los ministros y de los hermanos, con el propósito de edificarlos en las diferentes áreas del quehacer cristiano.

Se trata de la Red de Blogs Luz y Verdad. En ellos, usted encontrará estudios de carácter doctrinal, bíblico y ministerial, artículos sobre historia de la Iglesia, actualidad eclesial y secular, orientaciones didácticas y pedagógicas, y mucho más.

De igual manera, estamos adicionando enlaces de acceso a otros sitios de Internet que ofrecen eficaces recursos cristianos y ministeriales.

Acceda a la Red de Blogs Luz y Verdad, a través de los siguientes enlaces.